Diagnóstico por Imágenes Junín, abrió sus puertas en 1992 ante la necesidad poblacional de un lugar donde poder realizar e integrar todos los métodos diagnósticos en un solo lugar y sin la necesidad de movilizarse a ciudades vecinas.
Comenzó a gestarse mucho antes, a principios de los 80. En principio fue un sueño y para algunos cercanos, una utopía: qué era eso de las radiografías, ecografías… y tomografía? Ciencia ficción en aquel momento: ver el interior del cuerpo humano. Todo un desafío.
Con mucho tesón y esfuerzo comenzó a crecer día a día y noche a noche. Años de formación académica, trabajo y con una política de reinversión contínua, que nació en 1992 y aún hoy se mantiene, Diagnóstico por Imágenes se fue convirtiendo en el centro elegido por la mayoría de los médicos y por la gente.
Se incorporaron profesionales médicos, técnicos y también personal administrativo, siempre elegidos con un perfil de servicio y amabilidad para lograr calidez y contención a los pacientes.
Con el avance de la tecnología, los equipos existentes se mejoran, se hacen más confortables y rápidos e incorporan nuevas técnicas de visualización y diagnóstico. Todo esto es incorporado a lo largo de 26 años por la institución, debiendo crecer en otro sentido que fue el edilicio.
A un pequeño sector inicial, se suma un gran edificio de 4 pisos, cada uno con una tecnología específica, destacando un sector exclusivo para la mujer. También se abre una nueva sede, ubicada estratégicamente en el sur de la ciudad para mejor acceso evitando el centro al cual se incorpora un tomógrafo especial para estudios odontológicos.
Además, la última adquisición, un resonador nuevo de alto campo magnético de 3 Tesla, único en la región, con una tecnología muy superior que posee su propio lugar, con su sala de espera única en un espacio confortable y tranquilo.
Dr. José Luis Sañudo Medico director.