La resonancia tiene la ventaja de tratarse, al igual que la ecografía, de un estudio libre de radiaciones y de efectos adversos fetales y materno. Suele realizarse luego de hallazgos inconclusos o de sospecha en ecografía morfológica de segundo trimestre.

Si bien su uso está todavía en desarrollo, se lo considera un importante método diagnóstico para:

  • la evaluación de la anatomía fetal,
  • principalmente para el desarrollo del sistema nervioso y columna vertebral
  • y algunas malformaciones pulmonares.

También tiene gran utilidad al evaluar alteraciones de la adhesión placentaria (Acretismo Placentario), que si bien son de baja frecuencia de presentación, es  fundamental su diagnóstico ya que presenta grandes riesgos para la vida materna y fetal.

Cuando la resonancia fetal esté indicada, con adecuada técnica y buena interpretación médica puede contribuir a un diagnóstico exitoso. Esto permite la toma de decisiones sobre el tratamiento a continuar, el correcto asesoramiento y hasta planificación del nacimiento en el lugar adecuado para la mejor sobrevida del paciente.
Como se podrá advertir, la resonancia fetal es una herramienta con la que contamos para complementar, confirmar o adicionar mayor información a los hallazgos ya descriptos por ecografía, pero de ninguna manera la reemplaza.
  • En Diagnóstico por Imágenes Junín

  • Intentamos continuamente mantenernos a la vanguardia de los nuevos desafíos, por lo cual hace años realizamos ésta metodología diagnóstica, siempre evaluando los estudios previos de las pacientes, re-evaluando los hallazgos de forma multidisciplinaria y formando un grupo médico para lograr el mejor resultado y el mayor beneficio materno-fetal