Diagnostico por Imágenes Junín le ha dado especial lugar a LA MUJER. Para ellas ha pensado, ejecutado y puesto en marcha un sector estratégico y fundamental que busca permanentemente matizar el profesionalismo y la seriedad con la contención que toda paciente necesita en un momento de incertidumbre o ansiedad sobre su salud. Mercedes Sañudo, su mentora y actual conductora, brinda una amena charla donde además de explicar cuestiones técnicas y de funcionamiento del espacio, deja entrever que la “buena vibra” humana es fundamental en el éxito de cualquier empresa.

En realidad todo el equipamiento que disponemos se encuentra entre los estándares más altos de eficiencia y precisión. Sin embargo, es verdad que una de nuestras incorporaciones para este tipo de controles en la mujer es particularmente lo mejor que existe en la región. Se trata de un mamógrafo digital directo con tomosíntesis, que posibilita la realización de biopsias de mama a partir de ecografía y mamografía, con un alto grado de eficiencia en los hallazgos.

Sí, por supuesto. Pero no es una sola persona; todo el equipo de profesionales debió capacitarse especialmente. La incorporación de un equipo tan novedoso nos exigió a todos nuevos conocimientos para aprender a usarlo e interpretar sus imágenes.

La paciente debe saber que en Diagnóstico por Imágenes Junín conseguirá una atención profesional que tiene una relación directa con la precisión en el resultado de sus estudios. Nuestro espacio es uno de los pocos en donde el médico que hace la ecografía puede “leer” la mamografía también, ya que todas/os las profesionales (además de médicos, ecografistas o ginecólogos) somos especialistas en diagnóstico por imágenes.

En cuanto a las técnicas mas habitués de nuestro equipo las tenemos a Vero, Sofi L. y Sofi F. y Euge. Pero además hay muchas médicas. Son todas realmente geniales (en notas de las próximas páginas las presentamos con fotos). Más allá de su inteligencia y capacitación, son personas cordiales y empáticas que intentarán hacer todo lo posible para qué cada mujer logre tranquilidad y confianza en ese momento.

Mirá, con los años se logró formar un grupo increíble, maravilloso. Venir a trabajar asi es genial. Tenes la tranquilidad de que si te pasa algo tus compañeras te van a ayudar. Cuento algo íntimo al respecto…hace menos de un mes, una de nuestras compañeras se hizo su primera mamografía, a los treinta y cinco años (como se debe); le encontramos unos puntitos (unas calcificaciones). No me olvido, fue un sábado. Yo no trabajaba pero me vine al centro porque no aguantaba la ansiedad, la doctora que estaba con ella tampoco, y esta compañera lloraba. Estábamos todas en ese momento sin que ninguna se lo pidiera a la otra. Le hicimos la resonancia en el momento, a los días la punción, siempre conteniéndonos, todas juntas. Ahí nos dimos cuenta una vez más del tremendo grupo humano que tenemos. Y es imposible que esa grandeza no tenga su correlato en la atención al paciente.

Fundamentalmente, acá transmitimos que somos todas iguales. Nadie es mejor o más que nadie. Eso evita la competencia insana, la envidia, el querer “pisar cabezas” como se dice. Las jerarquías son solo a nivel organizativo. La solidaridad, como te decía antes, también es fundamental. Y entender que vibrar bueno, transmitir energía positiva en este ámbito es muy poderoso y casi una condición para lograr los resultados humanos y médicos que deseamos.

Capitana de Mar y Guerra

Mercedes tiene treinta y seis años y es mamá de dos niños de tres y dos años. Sus días arrancan muy temprano, casi siempre a las 6.30 de la mañana… desayuna su café con leche y tostadas, deja sus niños en el jardín y allí comienza su jornada de trabajo. En Diagnóstico por Imágenes Junín se reúne con sus chicas técnicas, licenciadas, médicas, y con ellas comienzan la labor diaria de recibir, contener y asistir a cada mujer que llega para estudiar su estado de salud. Le toca ponerse al frente de situaciones médicas complejas y muchas veces emocionalmente duras, pero asegura que forma parte de un grupo humano que se fortalece dia a dia de las energías de sus miembros para dar pelea en cada batalla y disfrutar también de lo apasionante de sus profesiones.

Fuente: Revista Paseo Bv.