#Mamografiate
El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tiene o va a tener cáncer de mama a lo largo de su vida. Aunque en el hombre es poco frecuente, no podemos dejar de concientizar.
El cáncer de mama no se puede prevenir, por lo cual la DETECCIÓN PRECOZ ES LA CLAVE, es decir detectarlo antes que de síntomas o sea palpable, para lo cual contamos con distintos métodos de imágenes y equipos de altísima calidad.
Un diagnóstico precoz y preciso requiere de médicos especializados en el área de diagnóstico por imágenes y entrenados en imagenología mamaria para una correcta interpretación de las imágenes y de las distintas patologías que pueden afectar la mama.
Por eso es importante respetar los controles periódicos estipulados con el médico ginecólogo y/o mastólogo, quien de manera adecuada y oportuna indica el método a realizar según la edad, antecedentes personales y/o familiares de la paciente.
Uno de los principales estudios que contamos en Diagnóstico por Imágenes, es la mamografía, que consiste en la exploración de la glándula mamaria con una dosis muy baja de rayos X, se realiza con equipos especializados y adaptados, llamados mamógrafos.
¿Cómo se hace una mamografía?
Todos tus estudios en un mismo lugar
Te brindaremos la mejor atención y compañía de siempre, con equipos de altísima tecnología y profesionales especializados en Imágenes de la Mujer, con la ventaja de manejar e integrar todos los métodos en un solo lugar.
- Mamografía digital directa
- Mamografía 3D o Tomosíntesis
- Ecografía Doppler
- Resonancia magnética
- Intervencionismo multimétodos