Siempre pensando en una mejora en la atención del paciente, el equipo de Diagnóstico por Imágenes Junín reinventa sus espacios para adaptarse a las exigencias de la realidad que nos toca vivir. Sostener el distanciamiento social necesario en época de bajas temperaturas preservando el confort del paciente presentó un nuevo desafío que fue resuelto con profesionalismo y calidad.

Mercedes  Sañudo, una de las coordinadoras de la refuncionalización de este espacio, explica que las reformas estaban pensadas más a largo plazo, pero que debieron acelerar la puesta en marcha de la obra como respuesta a la Emergencia Sanitaria por Covid 19. Asi, de la mano de la arquitecta Menchi Bonet y la decoradora Luchi Bonet, en muy poco tiempo se mejoró y quedó habilitado un nuevo sector, colindante a las ya conocidas instalaciones de Diagnóstico por Imágenes, en calle Junin 2474. Funcionará asi “la Sala Yomi” (nombre que recibió con mucho cariño en homenaje a la vecina que habitó ese lugar por muchos años), un sector expandido para que los pacientes puedan aguardar de manera confortable a ser llamados por su turno.

Lo que se buscó es evitar que las personas tengan que hacer largas filas a la intemperie, sobretodo en esta época de mucho frío y climas en general poco amigables para que el paciente (muchos de ellos mujeres embarazadas o de avanzada edad) permanezca fuera de las instalaciones. Ahora podrán sentirse seguros y cómodos, en un ambiente que cumple con todo el protocolo que se exige desde el Estado para evitar contagios por Coronavirus.

Por el momento, esta nueva sala puede albergar hasta catorce personas. De más esta decir, que al ingreso se mide la temperatura y coloca alcohol en manos de cada paciente, además de exigirle el ingreso con barbijo. Con el  personal médico y administrativo  también se llevan a cabo los mismos procedimientos.

Dra. MERCEDES SAÑUDO

JEFE IMÁGENES DE LA MUJER  – MAT. 5251 –

Médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes